domingo, 28 de marzo de 2010

TDT #4 - 26 de marzo

Junto a Pablo Riha, nuestro conductor, hablamos sobre el Día de la Memoria, que sin dudas fue el tema de la semana. Es que los grandes medios cubrieron el encuentro que se realizó en Plaza de Mayo de diferentes maneras y puntos de vista; nosotros estuvimos ahí y dimos el nuestro. Llegamos a la conclusión de que no importa cómo los grandes monopolios mediáticos difunden la noticia de que miles y miles de personas repudian el golpe militar, sino que lo importante de esa jornada es que cada vez somos más los habitantes que tenemos memoria y concurrimos cada 24 de marzo a gritar bien fuerte NUNCA MAS.

En nuestra sección Memoria Activa, a cargo de Guillermo Lezcano, la semana pasada dimos un pantallazo sobre la última presidencia de Perón y la de Isabel para contextualizar el momento previo al golpe de Estado de 1976. Y como no podía ser de otra manera, en este envío radial recordamos todo lo que hizo la dictadura: desaparecidos, modelo económico, mundial de futbol, guerra de Malvinas y demás atrocidades. Y por supuesto narramos el surgimiento de las Madres de Plaza de Mayo y su lucha incansable.

Como cada viernes nuestra columnista Daniela Aceto nos trajo lo último en materia deportiva. Nos contó lo que dejo el súper clásico y las novedades de los clubes de la zona sur. Pero esta vez le dedicamos más tiempo a los equipos que transitan la B Metropolitana ya que son varios y cada uno se juega cosas diferentes.

En el ya conocido Picadito de Noticias difundimos lo más relevante de los países latinoamericanos, en esta ocasión fue el turno de Venezuela, Cuba y Chile. En cuanto a las noticias locales (Sur bonaerense) nos dimos el permiso de entrevistar a uno de los creadores del Comedor Milrayitas que comenzará a funcionar en los próximos días en el predio que Los Andes tiene en Villa Albertina.

En Arte y Cultura, Hernán Bañez nos hizo volar hacia el norte para descubrir los hermosos ritmos de las culturas Quechua y Aymará y asi conocer la música andina.

Claro que todo esto no hubiese sido posible sin el trabajo, detrás de micrófonos, de nuestro productor estrella Ernesto Gandolfi. Además escuchamos las siguientes canciones:

Los Cafres- La Receta
Bob Marley - Coul You Be Loved
La Vela Puerca - Gente
Charly Garcia - Influencia
Villanos - Putas
Attaque 77 - No Me Arrepiento
Viejas Locas - Lo Artesanal
Callejeros - Imposible
Pampa Yakuza - Donde Amarrará La Historia
Indio Solari - Charro Chino
Guasones - Down
Kananga - Bisabuelo
La Renga - El Revelde
Los Redondos - Mi Perro Dinamita
No Te Va A Gustar - No Hay Dolor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario