sábado, 3 de abril de 2010

TDT #5 - 2 de abril

La quinta emisión de Tierra de Todos trajo algunos cambios en el estudio: Con la habitual conducción de Pablo Riha, en esta oportunidad estuvo acompañado por Hernan Bañez y Ernesto Gaidolfi, quien sin dejar su rol de productor, salió al aire reemplazando a Daniela Aceto y Guillermo Lezcano que tomaron unos días de vacaciones.


El tema de la semana y debatido en la mesa fue el 28º aniversario del desembarco de las tropas argentinas a las Islas Malvinas. Allí recordamos a los chicos enviados cobardemente a pelear, a los caídos, homenajeamos a los sobrevivientes y repasamos lo importante de esta fecha que debiera ser tratada con mayor respeto y repercusión por los medios hegemónicos, que hacen más hincapié en Semana Santa y en el precio del pescado inflacionado. Por tal motivo en la columna Memoria Activa grabada por Guillermo repasamos las instancias del llamado conflicto del Atlántico Sur.

La columna deportiva fue llevada adelante por nuestro productor Ernesto, quien repasó la fecha 12 del Clausura y la actualidad de los equipos locales Los Andes y Temperley, militantes de la Primera B metropolitana.

En el espacio de arte y cultura, Hernán nos acercó a la cultura cómic, haciendo un repaso por la historia y el presente de los superhéros (y antihéroes) de los dos grandes monstruos del rubro: Marvel y DC Comics.

Esta vez, el picadito de noticias trajo algunas novedades de la zona sur del Conurbano bonaerense y de los países latinoamericanos de Uruguay, Venezuela y Cuba.

Las canciones que escuchamos en el programa fueron:


SUI GENERIS - BOTAS LOCAS
LA TABARÉ - LOS BUENOS, LOS MALOS Y YO
GUSTAVO CERATI - HE VISTO A LUCY
JUANA LA LOCA - MI OTOÑO ES VERDE
RATONES PARANOICOS - RUTA 66
CABEZONES - VACIO
DAVID BOWIE - HEROES
ROLLING STONES - SHE´S A RAINBOW
FITO PAEZ - EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR
SABINA - CONTIGO
LUIS ALBERTO SPINETA - SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR



No hay comentarios.:

Publicar un comentario