lunes, 12 de abril de 2010

TDT #6 - 9 de abril

Durante la semana estuvimos pensando en darle un pequeño giro a TDT y para eso decidimos cambiar algunas cosas con respecto a los programas anteriores. Modificamos el orden de salida de las columnas habituales: Deportes se disparó en primer lugar, siguió Memoria Activa y hasta el Picadito de Noticias entró en la primera hora (un gran logro para nosotros). Todo eso para arrancar los últimos 60 minutos un poco más relajados y comentar algunos eventos para que comiences bien arriba tu finde.





Ya con el plantel completo, porque el viernes anterior tanto Daniela como Guillermo se tomaron unos días para la llamada Semana Santa, en esta oportunidad el Tema de la semana fue el fallo de la Cámara de Casación penal, porque se expidió a favor de las abuelas de Plaza de Mayo (cosa que celebramos) al determinara que el ADN de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Felipe y Marcela, deben ser cruzados con el total de las muestras que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Duran, para determinar si tienen parentesco con alguna de las familia que busca a sus nietos.


En Deportes de la mano de Dani Aceto, charlamos sobre el mal momento que atraviesan algunos de los equipos más importantes de la primera división (Boca, River, San Lorenzo y Racing). Como siempre, no dejamos de lado la B Metro porque el sur tiene varios clubes transitando esa categoría. Refrescamos toda la info de Los Andes, Brown de Adrogue y Temperley.


En Memoria Activa, Guille Lezcano nos contó la vida de un español que supo ser un dandy entre la alta sociedad de Madril de 1900 y convertirse en un luchador anarquista en Paraguay, Rafael Barrett. Este gran hombre, como periodista, denunció las injusticias a que eran sometidos los campesinos en el interior de ese país hermano.


En el Picadito de Noticias de la región le tocó el turno a la actualidad de Brasil y Bolivia. En locales hablamos del partido de Lanús, Lomas y Estevan Echeverria.
Hernán Bañez desde Arte y Cultura nos convidó la descripción y la historia de uno de los discos más importante de nuestro rock, La Biblia de Vox Dei.


Y como siempre, repasamos las actividades recomendadas de TDT para el fin de semana en la Agenda cultural.


En nuestra sexta emisión escuchamos: 


CUARTETO DE NOS - EL DIA QUE ARTIGAS SE EMBORRACHÓ
CAFE TACUBA - LA INGRATA RESISTENCIA SUBURBANA - RASTASTONE LOS ABUELOS DE LA NADA - CHALAMAN HÉROES DEL SILENCIO - AVALANCHA ÁRBOL - YA SÉ MAMA PERFECTA - I WANA TELL YOU VICENTICO - SE DESPIERTA LA CIUDAD INDIO SOLARI - EL SALMON SKAY BEILINSON - ODA A LA SIN NOMBRE ADICTA - POCO A POCO







1 comentario:

  1. Que tal gente gracias por el mensaje de la semana pasada. Muchos exitos.

    El equipo de Escucha lo que te Digo.

    ResponderBorrar