miércoles, 14 de julio de 2010

TDT # 19 - 9 de julio

Tierra de Todos sigue sorprendiendo con el correr de las emisiones. Llegamos a los 19 programas y sumamos cada viernes más adeptos. Como no podía ser de otra manera, en el feriado del Día de la Independencia, la columna de Efemérides –a cargo de Guillermo Lezcano- tuvo esa temática como eje. LO interesante es que no contó la historia como un suceso de fechas, a lo que estamos acostumbrados, sino que lo contó desde la otra mirada. ¿Qué pasaba en España que acá se tomó esa determinación?

Deportes nos encontró una vez más charlando sobre las incorporaciones y bajas de los clubes de la región, esta vez fue el turno de Los Andes, Brown de Adrogué y Temperley. En esta oportunidad, los cuadros que militan en la Primera División estuvieron ausentes, pero con la firme promesa de Daniela Aceto de traer novedades en el próximo programa.

Ah, claro. La apertura del programa estuvo signada, una vez más, por la polémica y los cruces de opiniones. El tema de la semana fue el matrimonio entre personas del mismo sexo y los dictámenes que se debatirán el miércoles en el Senado de la Nación. Todos los integrantes de TDT estamos a favor de la igualdad de derechos, pero las diferencias se generaron en torno a las designaciones. Pablo Riha ofició de moderador.

Arte y Cultura. Hernán Bañez volvió a estar en el estudio por el feriado y sorprendió con “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift. Una novela para adultos, sumamente críticas, que fue reducida a dos libros para chicos. ¿Te perdiste el programa? Bueno, Hernán explicó que la novela original consta de cuatro capítulos: Viaje a Lilliput, Viaje a Brobdingnag, Viaje a Laputa y Viaje al país de los Houyhnhnms. Los primeros dos llegaron a las manos de muchísimos chicos, pero los otros fueron eliminados, de alguna manera. De todos modos, se trató de una operación para restarle importancia a la obra de Swift, lógicamente una persona no muy querida por la monarquía y sus secuaces.

El picadito de noticias tuvo de todo. En cuanto a lo regional se mencionó el desembarco del programa “Pescado y carne, ahora para todos” en Lomas de Zamora, la entrega de anteojos en la escuela Nº 2 de Esteban Echeverría enmarcada en el programa “anteojos para todos” y el arreglo de las calles en Almirante Brown. En la arena internacional se trató el comienzo de la campaña electoral brasilera de la oficializar Dilma Rousseff y el socialdemócrata José Serra, también que Montevideo (Uruguay) ya tiene su primera intendenta: Ana Olivera, de l Frente Amplio. Y finalmente se mencionó la ley de medios en la República de Ecuador, donde se propone crear un ente regulador autónomo con capacidad de multar económicamente a los medios de comunicación.

Temas:
Andres Calamaro: Buena suerte y hasta luego
Turf: No se llama amor
Manal: Jugo de tomate frío
Sui Generis: Necesito
Sumo: Crua Chan.
La revolución de Emiliano Zapata: Nasty sex
Idahue: Gulliver
Catupecu Machu: Le di sol
Bersuit: Una muchacha y una guitarra
NTVG: No hay dolor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario