miércoles, 11 de agosto de 2010

TDT #23 - 6 de agosto

Pasó la vigésima tercera entrega de Tierra de Todos. Esta semana Pablo Riha, Daniela Aceto, Guillermo Lezcano y Ernesto Gaidolfi estuvieron en la mesa para compartir la columna deportiva, las efemérides de la semana, la sección cultural, el picadito de noticias y la previa del día del niño. Nuestro compañero Hernan Bañez se ausentó más que justificadamente por firmar una libreta de casamiento, ¡Salud!

Deportes volvió con fuerza luego de la frustración post Sudáfrica 2010. El inicio del campeonato de Primera División renovó las discusiones del deporte más popular. Eso mezclado con la información siempre fresca de Daniela que nos puso al tanto de las novedades en Banfield, Lanús, Los Andes, Temperley y Brown.

Las ya comunes modificaciones en las secciones comenzaron a partir de la primera media hora. En este caso, la primera en caer fue Efemérides, que estuvo a cargo de Pablo y Ernesto, quienes repasaron la vida de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, que cumplió 80 años en los días previos a la emisión del programa.

Arte y Cultura, en la voz de Guillermo, cambió de ritmo y nos transportó a la literatura. "Las enseñanzas de Don Juan", el libro de Carlos Castaneda que cuenta las vivencias del antropólogo en su cruce con el chamán, fue el elegido.

El picadito de noticias frenó en el conurbano sur por varias denuncias de contaminación y el anunció de la construcción de una escuela de vialidad en Lomas de Zamora, prometida para antes de fin de año. En el ámbito internacional, un informe de Estados Unidos que apuntó contra Cuba y Venezuela por "no combatir" al "terrorismo", y las defensas de los países caribeños.

Los mensajes de los oyentes ante la pregunta del día (¿Tenés todavía algún juguete de la infancia?) y la agenda de actividades para el fin de semana estuvieron destinadas a sacar al niño interior, junto con los recuerdos de los columnistas.

Sobre el cierre del programa, tuvimos tiempo de comentar un hecho en particular: el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Lomas de Zamora. Compartiendo esa alegría, cerramos una nueva emisión. ¡Hasta la próxima!

ARBOLITO - COMO HACER
LA FRANELA - TODOS LOS VIENTOS
BABASONICOS - IRRESPONSABLES
GUSTAVO CERATI - Te Llevo para Que Me Lleves
LA ZIMBAWE - LEJOS
IVAN NOBLE - OTRO VASO Y ME VOY
ALMAFUERTE - LA MAQUINA DE PICAR CARNE
TREN LOCO - Acorazado Belgrano
INDIO SOLARI - Ciudad Baigón
SKAY - Oda a la sin nombre
ENRIQUE Bunbury - EL EXTRANJERO
LOS VISITANTES - Gris atardecer
FITO PAEZ - DOS DIAS EN LA VIDA
PAPPO - RUTA 66

No hay comentarios.:

Publicar un comentario