jueves, 26 de agosto de 2010

TDT #25 - 20 de agosto

Programa atípico el vigésimo quinto de TDT porque despedimos a la columnista y cumpa Daniela Aceto que se retiró del plantel de Tierra de Todos por motivos laborales. Aunque su partida nos entristeció, igualmente, en su última aparición como parte del staff fijo, nos trajo los goles de la semana y la previa del finde en su sección deportiva, con la alegría de siempre. Allí repasamos toda la antesala del encuentro entre Los Andes y Temperley.

El arte y la cultura, a cargo de Hernán Bañez, se detuvieron ante la brillante novela gráfica argentina El Eternauta, del ilustrador Francisco Solano López y del genial guionista Germán Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura militar. Repasamos la historia principal, las secuelas y todas las historias paralelas vividas por Juan Salvo, el viajero de la eternidad.

Las efemérides de la semana, obviamente, estuvieron dedicadas a José de San Martín. Un nuevo aniversario de su muerte le dio pie al maestro Lezcano para sumergirnos en la historia charlada.


Además, el picadito de noticias nos paseó por el sur del conurbano y otros pueblos del mundo. En la primera parte del recorrido, pasamos por Esteban Echeverría, donde construirían nuevos pasos bajo a nivel, y por Fiorito, donde vecinos acordaron una reunión con funcionarios comunales para discutir sobre mejoras en el servicio del agua. En la arena internacional, el conflicto Cuba- Estados Unidos por la cárcel de Guantánamo, la denuncia al gobierno venezolano por presunta censura a los medios y la expulsión de gitanos de Francia, fueron las paradas obligadas.

También, pudimos compartir las actividades culturales que se ofrecían durante el fin de semana en el Sur del Conurbano bonaerense.

Mientras todo esto pasaba escuchamos:


Ciro – Antes y después
Fito Paez – Dar es dar
Palo Pandolfo y Babasonicos – Ella vendrá
Vetamadre – Seguir viviendo sin tu amor
Los redondos – un poco de amor francés
Segba – Chasis de amor
El otro yo – Mañana de otoño
Nonpalidece – Dime ya
Fidel Nadal – Gracias
Ratones Paranoicos – Cowboy
Guasones – Down
La Renga – Panic Show

No hay comentarios.:

Publicar un comentario