jueves, 2 de septiembre de 2010

TDT #26 - 27 de agosto

Tuvimos un programa extraordinario. No porque haya sido muy bueno, sino porque fue raro encontrarse con la voz de Guille comandando TDT en lugar de nuestro guía espiritual, Pablo Riha. Es que el rubio no pudo suspender actividades importantes y por eso la batuta la dirigió Lezcano.


También nos acompañó desde el arranque nuestra deportologa Dani. Es que Daniela tomó otros rumbos laborales que le impiden concurrir al programa, pero justo hoy pudo zafar. Y como es una chica de palabra cumplió. Ella nos dijo que cada vez que pueda vendrá.

El tema de la semana fue el anunció de la presidenta, Cristina Fernandez, de mandar al congreso el proyecto de ley para que la producción de papel para diarios sea declarada de interés general y terminar con los negocios de Clarín y La Nación. Y quien más para llevar adelante este temón que nuestro productor devenido en columnista, Ernesto Gaidolfi. Nos trajo unos audios que graficaban muy bien el pensamiento oficialista con la voz de Aníbal Hernández y la mirada, siempre en contra, de Lilita Cario, al que se les sumó los dichos de la primera mandataria al respecto.

Claro que deportes no faltó a la cita. Nada mas que esta vez lo hicimos entre todos. Ernesto dio el punta pie inicial y largamos con todas las fechas de la B metro, donde Guille hizo catarsis, ya que Los Andes cayó ante Temperley, y se encontraba medio bajón. Sobrevino la primera A con todas las novedades.

Las efemérides no se movieron de columnista. Guillote habló, como siempre lo hace en su momento, de cosas que a veces nos pasan de largo. Esta vez fue el turno del día de la creación del Archivo General de la Nación. Claro que no se olvido de los 90 años que cumplió Radio Nacional.

En el picadito de noticias hablamos de todo un poco. En Lomas plantaran alrededor de 50 mil nuevos árboles. Además nos referimos a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) de la Facultad de Sociales de Lomas que cumplió 20 años informando y formando a alumnos de esa casa de altos estudios.

Hubo, claro está, momentos para la charla distendida pero pronto nos abocamos a dar pequeñas puntas para que vayas planeando tu finde. Y acto seguido sobrevino el momento de Arte y Cultura en la voz de Hernán que nos habló del movimiento Pop Art. liderados por Andy Warhol y Roy Lichtenstein que revolucionó el arte contemporáneo e influenció de manera determinante al rock, ya que Warhol por ejemplo creo las distintivas "banana" de Velvet Undergorund y "lengua" de los Rolling Stones.

La frase hecha: el tiempo es tirano, nunca mejor dicha en este momento. Porque sin más tuvimos que despedirnos hasta un nuevo envio de este programa que hemos intitulado TIERRA DE TODOS.

Compartimos los siguientes temas.
INDIO SOLARI: EL TESORO D ELOS INOCENTES
TODOS TUS MUERTOS: ANDATE
ANDRES CALAMARO: NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR
DE BUEYES: UN DICHO POPULAR
LOS PIOJOS: DESDE LEJOS NO SE VE
NTVG: TE QUIERO MÁS
SUMO: MAÑANA EN EL ABASTO
DIVIDIDOS: ALA DELTA
PAPPO Y AMIGOS: RUTA 66
A77AQUE: EL FUEGO DE TU AMOR
CUARTETO DE NOS: BO CARTERO
MOLOTOV: QUEREMOS PASTEL
LAS PASTILLAS DEL ABUELO: OSIRIS
PAMPA YAKUZA: EL VAGO
LOS REDONDOS. TAREA FINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario