martes, 28 de septiembre de 2010

TDT #30 - 24 de septiembre

De los clubes locales del Ascenso saltamos al porqué del Día del Estudiante. Ahí, nos detuvimos un ratito a compartir las noticias destacadas de la semana, antes de trasladarnos al medio de la selva colombiana para compartir un informe sobre la muerte de líder de las FARC. ¡Parada chofér! Nos hacemos unos minutos para desempolvar y compartir el clásico disco Canción Animal, de Soda Stereo, y cerramos el programa en un revelador tour por Indonesia. Si no podés creer que todo esto pasó en sólo dos horas, te esperamos el próximo viernes a las 20, por FM 90.9.

En Deportes, Pablo Riha nos acercó la situación de Los Andes, Temperley y Brown de Adrogué, los tres clubes de la zona sur del Gran Buenos Aires que nos apasionan cada viernes. Las formaciones probables y el análisis del torneo.

La columna de Efemérides de Guillermo Lezcano estuvo dedicada al surgimiento del festejo del Día del Estudiante (cada 21 de septiembre). Cada uno revivió sus anécdotas de la secundaria celebrando la llegada de la primavera y nos enteramos cuándo y porqué se festeja en otras latitudes. 

El Picadito de Noticias, en su versión internacional, destacó que el líder indígena peruano Alberto Pizango se postule a las próximas elecciones presidenciales de su país; que la Marina chilena comenzó a construir las jaulas para rescatar a los mineros atrapados; y la multitudinaria manifestación de trabajadores y jubilados franceses ante la política de ajuste estatal. En la arena local, los elegidos fueron curiosa incursión del pelado Gustavo Cordera –ex Bersuit- como tanguero en la cárcel de Ezeiza; la construcción de un nuevo centro deportivo y cultural en Brown; y la iniciativa de un grupo de médicos del hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, que planea fabricar un remedio contra el Mal de Chagas.  

En su Informe Especial de esta semana, Ernesto Gaidolfi nos comentó el asesinato del Jefe Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Suárez Rojas –conocido como “Mono Jojoy”- a manos del Ejército del país caribeño. Compartimos los testimonios del ministro de Defensa colombiano Rodrigo Rivera mientras le comunicaba al presidente Santos la noticia del fallecimiento del líder guerrillero tras un bombardeo militar.

En Arte y Cultura, Hernán Bañez nos hizo retornar a 1990 para revivir una gran obra. Se trata de Canción Animal, de Soda Stereo, el cuarto de los cinco mejores discos del rock nacional para nuestro especialista.

Rocío Magnani, con su costumbre de pasearnos –a pie- por los países menos conocidos del mundo, nos llevó hasta Indonesia. Nos enteramos de que es el país con más volcanes en actividad del mundo, que está compuesto por 17.508 islas y que en él viven cerca de 237 millones de personas. ¿Con qué se vendrá Ro la próxima?

Además, tuvimos tiempo para escuchar a:

VIEJAS LOCAS – QUÉ VAS A HACER TAN SOLA HOY
ANDRÉS CALAMARO –DONDE MANDA MARINERO
LOS TWIST –EL ESTUDIANTE
LA RENGA –EL FINAL ES DONDE PARTÍ
DIVIDIDOS –QUÉ VES
ESTELARES –ELLA DIJO
SODA STEREO - UN MILLON DE AÑOS LUZ
CALLEJEROS –TAN PERFECTO QUE ASUSTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario