lunes, 20 de septiembre de 2010

TDT #29 - 17 de septiembre

Un nuevo viernes en el planeta tierra y el equipo titular de TDT volvió a la cancha. Esta vez el conductor Pablo Riha abrió un envío renovado. Es que hicimos unos cuantos cambios a nuestro programa, que esperamos les hayan gustado. Incorporamos columnas con temas nuevos, los tiempos son más dinámicos y redujimos la cantidad de música. Todo para tener más momentos de reflexión junto con ustedes. Claro que los buenos ritmos, también dijeron presente.

El tema de la semana fueron las marchas de centenares de jóvenes que se congregaron frente al Congreso Nacional para recordar la fatídica noche de los lápices y elevar sus reclamos a la administración porteña. Dimos nuestras opiniones y puntos de vista, debatimos cómo fue tratado este tema en los medios y de cómo se irrita la gente cuando los chicos toman consciencia. Como no podía ser de otra manera, en Efemérides, Guille amplió todo lo ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

Previo al momento del recuerdo, Riha, tomó la posta deportiva. Nos trajo, como siempre lo último de Los Andes, Temperley y Brown (A). Además de las novedades de la Primera A.

Al toque, como quien no quiere la cosa, llegaron las noticias del mundo y de nuestro entorno. Esta vez le toco el turno a la pronta inauguración del bajo nivel de Glew, el convenio firmado por el municipio de Estevan Echeverria y Missing Children para intensificar la búsqueda de personas perdidas y la apertura de una sede de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en Monte Grande. El Picadito de Noticias, en el ámbito internacional, nos acercó el 37º aniversario de la muerte de un grande: Salvador Allende, a las elecciones legislativas venideras de Venezuela y de la hostilidad del gobierno yanqui para con Bolivia y Venezuela porque, según ellos, no luchan contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ernesto nos preparo un Informe Especial sobre el misterioso asesinato de Adams Ledesma Valenzuela, el director del canal de la Villa 31 de Retiro y compartimos fragmentos de entrevistas que había dado el comunicador social antes de ser atacado en un episodio que no ha sido esclarecido.

Además, entrevistamos a Magalí Compagnucci, integrante de la iniciativa artística y solidaria “Pinta tu aldea!”, que realizó una jornada a beneficio del barrio lomense 17 de Noviembre.

Como cada vez que no puede concurrir a la mesa, Hernán nos grabó su columna de Arte y Cultura. Esta vez, fue el turno de Charles Chaplin y por eso recorrimos vida y obra del actor y director de cine.

El cierre del programa estuvo a cargo de nuestra nueva columnista Rocío Magnani, que se despachó con una gran entrevista. Nos visitó la poeta argentina Gabriela Bruch, quien nos explicó algunos tópicos para comenzar a escribir poemas. Con ella en el estudio, recorrimos su trayectoria y nos contó de qué se trata la revista “La Iguana”, en sus formatos digital e impreso. Resulta que la publicación intenta difundir esas voces, de toda nuestra America, que no llegan a las grandes editoriales. Obviamente no la íbamos a dejar partir sin antes escuchar de su voz uno de sus tantos poemas.

Llegó la hora del final y nos fuimos satisfechos por el trabajo realizado, con el deseo de que nuevamente sea viernes a las 20.

Además, escuchamos todo esto:

MANO NEGRA: LA VIDA
ONCE TIROS: MALDICIÓN
JULIETA VENEGAS: PRIMER DÍA
LOS RODRIGUEZ: PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS
ARBOL: ENES
CAFÉ TACUBA: EL PUÑAL Y EL CORAZÓN
DIVIDIDOS: DAME UN LIMON


- - - - - - - - 

Para participar del “II Encuentro de Poesía y Música” a cargo de Gabriela Bruch, autora de “Open Door” escribir a: revlaiguana@gmail.com

En el evento, que se realizará el 2/10 desde las 19 en la ENAM de Banfield (Chacabuco 158), participará el poeta Daniel Battilana y el grupo de música originaria Kaypachamanta Ayllu. En el lugar los alumnos de poesía de Bruch leerán sus producciones y se abrirá el micrófono para los valientes que se animen a recitar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario