sábado, 4 de septiembre de 2010

TDT #27 - 03 de septiembre

TDT va haciendo camino al andar. En esta nueva emisión se sumó una nueva integrante al equipo, se trata de Rocío Magnani quien tomará el lugar dejado por Daniela semanas atras. Y con equipo completo, dimos tratamiento y debate al tema de la semana: La toma de los colegios porteños por parte del alumnado secundario. Así repasamos antecedentes, internas, posturas, y las lecturas de los diferentes medios de comunicación, como el lamentable tratamiento que le da al tema un pseudoperiodista como Eduarto Feinman. También dimos nuestras opiniones sobre la gestion de Mauricio Macri y su ministro de Educacion, Esteban Bullrich.


También completamos información sobre el tema Fibertel de la mano de nuestro productor Ernesto Gaidolfi.

La columna de efemerides recordó el día de la industria, que se conmemora el 2 de septiembre y recuerda el de 1587, cuando zarpó desde el entonces puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio, comandado por Antonio Pereyra, que en realidad, sería el primer hecho delictivo de la historia, ya que su cargamento, fletado por el obispo del Tucumán Fray Francisco de Vitoria, viajaban bolsas de harina que llevaban de contrabando varios kilos de barras de plata provenientes de Potosí. Esto fue denunciado por el gobernador del Tucumán, Ramírez de Velasco.

El picadito de noticias trató en el orden local del retorno de los trailers de "pescado y carne para todos" a Lomas, Temperley y Llavallol. En el orden internacional la vuelta de Fidel Castro a los discursos públicos luego de cuatro años, y de los pilotos venezolanos encargados de volar el nuevo avión presidencial de Bolivia.

Arte y Cultura se fue hacia uno de los libros más influyentes de la literatura universal: Drácula de Bram Stoker. Allí repasamos la historia del autor, la trama de la verdadera novela escrita en 1897 y las grandes versiones cinematográficas como Nosferatu de F.W. Munarau de 1922 y Drácula de Francis Ford Coppola de 1992. Hernan musicalizó su columna con temas del gran musical creado por Angel Mahler y Pepe Cibrián en 1991, e interpretados por el tenor Juan Rodó.

La columna de deportes hoy a cargo de Pablo trató sobre la semana sin entrenamientos por el mal tiempo de Los Andes y Temperley, la fecha de la primera B metropolitana, el triunfo de Banfield por la Copa Sudamericana y un breve -y rápido, ya que se terminaba el programa- repaso de la actualidad de los planteles de primera división.

Las canciones que oíamos fueron:
BABASONICOS - VIVA SATANA
CUARTETO DE NOS - YENDO A LA CASA DE DAMIAN
SEBASTIAN RUBIN - LA TRIPLE A SE LLEVO A MI MUJER
FRANCISCO BOCHATON - AUSENTE
SEÑOR MOSTAZA - MUNDO INTERIOR
MATAPLANTAS - DON DON DON
LEON GIECO - PENSAR EN NADA
CHARLY GARCIA - MUCHO MEJOR
ILLIA KURIAKI - LO PRIMAL DEL VIENTO
PERRO BOCHA - SUELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario