miércoles, 6 de octubre de 2010

TDT #31 - 1 de octubre

El intento de golpe de Estado en Ecuador fue, obviamente, el eje de nuestra 31º emisión. La actualidad futbolística de Lanús, Banfield, Los Andes y Temperley, la discusión sobre la despenalización del aborto, un informe sobre el Impresionismo y una entrevista en vivo con un psicólogo que trabaja con pibes con discapacidad desde el teatro, formaron parte del programa del último viernes.

 El tema de la semana fue la resistencia del gobierno constitucional del presidente ecuatoriano Rafael Correa a un intento de golpe de Estado, que estuvo disfrazado de reclamo gremial.

La sección deportiva anticipó los cruces de los equipos del sur del Conurbano bonaerense que compiten en Primera División frente a River y Boca, y de los que militan en el ascenso ante Morón y Sarmiento. Para acercarnos a los planteles compartimos las declaraciones de los protagonistas.

En Efemérides, nos metimos de lleno en el debate sobre el la despenalización de la interrupción del embarazo. Para eso, aprovechamos que durante la semana se conmemoró una nueva edición del Día de la Lucha por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe.

En el Picadito de Noticias nos quedamos con el nombramiento del humorista Diego Capusotto como visitante ilustre de Monte Grande; la decisión del gobierno lomense de suspender la construcción del Polo de Seguridad Vial en el Parque municipal, ante el reclamo de los vecinos; y con la presentación de varios habeas corpus preventivos, por parte grupos que reivindican la igual de géneros, para abortar y no ser "criminalizadas"

Arte y Cultura, nos arrimó al Impresionismo, una corriente artística que hizo furor a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, principalmente en Francia.

El cierre del programa estuvo marcado por la entrevista al psicólogo Rubén Carmona que próximamente estará abriendo un novedoso taller de teatro para personas con discapacidad. El especialista compartió con nuestros oyentes los beneficios de un canal de expresión para las personas con necesidades educativas especiales. 

Además, compartimos: 

ATTAQUE 77 - DíAS DE DESEMPLEO
ALMAFUERTE - LA MÁQUINA DE PICAR CARNE
LOS PIOJOS - MUY DESPACITO
LOS BEATLES - LET IT BE
ONDA VAGA - RAYADA
CABALLEROS DE LA QUEMA - ROSA ROSA
VICENTICO - SE DESPIERTA LA CIUDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario