domingo, 24 de octubre de 2010

TDT #34 - 22 de octubre

En esta ocasión, el tema de la semana fue el asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero (PO), que asesinado en una emboscada que les tendieron a militantes de la izquierda en las vías del Roca. Por eso, escuchamos los testimonios del dirigente del PO Jorge Altamira, del referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, nos comunicamos telefónicamente con el periodista Nicolás Sagaian que estuvo presente en la marcha realizada para pedir justicia, el jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

En Efemérides, repasamos un nuevo aniversario del Día del Radioaficionado argentino, este medio de comunicación que tantos adeptos y fanáticos supo conseguir desde octubre de 1913.

Además, el Picadito de Noticias nos actualizó sobre las elecciones brasileñas, la crisis sanitaria haitiana y el hecho de que un escritor chileno registró los derechos de la frase “estamos bien en el refugio los 33”, lanzada por uno de los mineros cuando todavía estaban bajo tierra. En el ámbito local, destacamos la peculiar propuesta del gobierno comunal de Esteban Echeverría que plantea asfaltar solamente las calles de los vecinos que no deben impuestos, el pedido de un grupo de fanáticos de Norberto Pappo Napolitano para que una plaza de Don Orione lleve el nombre del rockero, y el reclamo de un grupo de familias de Cuartel IX para cobrar la Asignación Universal en tiempo y forma.

En Arte y Cultura, nos visitó el periodista de Agencia NAN Esteban Vera, que nos hizo recorrer el libro “Cine II. Europa, 1947”, que fue presentado recientemente por Juan Martini. La obra, que es la segunda entrega de la trilogía en torno al personaje Sivori, imagina a una Eva Perón consciente de que está a punto de convertirse en la mujer más importante de la historia argentina y de que morirá joven y no tendrá tiempo de tener hijos.

Luego, viajamos por el mundo con Rocío Magnani que nos invitó a asomarnos a África. En esta ocasión, la escusa fue una curiosa noticia: en Uganda publicaron en los medios un listado de 100 personas homosexuales, que sufrieron persecuciones.

También compartimos los testimonios de Noelia Leiva, una joven escritora de Monte Grande que organizó por décimo año consecutivo Arte Joven, una muestra compuesta, en su mayoría, por (y para) adolescentes del Conurbano.

Durante las dos horas, escuchamos:

Hey cabron_ La Mancha de Rolando 
Mala Sangre. Ivan Noble        
La Pinta- Café Tacuba
Clones. La vela Puerca           
Alquimista- Jaguares   
Civilización- Los Piojos          
Natiruts—Regge Power           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario