lunes, 11 de octubre de 2010

TDT #32 - 8 de octubre

El tema de la semana fue el proyecto que crearía un “Servicio Cívico Voluntario” –suerte de colimba no castrense, pero paradójicamente a cargo de militares- para cumplir un “rol social”.

En Efemérides, Guille nos hizo reflexionar con los orígenes del Día por el Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 12 de octubre. Esa fecha refiere a 1492 cuando navíos españoles conocieron América.

En Deportes nos abocamos a Los Andes y Temperley. El Milrayitas y su necesidad de romper la mala racha que lo tiene anteúltimo en la Primera B, en su enfrentamiento con Flandria. El Cele por su parte, quiere seguir en los primeros puestos.

El Picadito de Noticias comenzó bien local con la construcción de un centro de atención sanitaria en Cuartel IX, el inicio de una campaña pro auto-cultivo en Echeverría, y la mención de un acto en memoria de Cabezas y en repudio por el beneficio con prisión domiciliaria a Gustavo Prellezo.
La confirmación por parte del gobierno ecuatoriano de que quisieron asesinar al presidente Correa, la segunda vuelta electoral en Brasil y novedades sobre unos mineros chilenos atrapados, fueron parte del segmento internacional.

Arte y Cultura, presentado en piso por Hernán Bañez, revivió El Señor de los Anillos, obra literaria de  J. R. R. Tolkien. Repasamos el surgimiento de las tres partes de la saga: “La Comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno del rey”.

Además, nos fuimos de viaje República Dominicana donde en 1493 los europeos fundaron el primer asentamiento colonial permanente en la historia de América Latina que recibió el nombre de Santo Domingo. En este país el --mal llamado-- “Viejo Mundo” exterminó en 30 años a  casi la totalidad de la población autóctona, los taínos, reemplazando su mano de obra por la de esclavos traídos desde África. Así nace República Dominicana que es hoy una nación menos conocida por su historia, como por sus ritmos musicales como la bachata y el merengue, con representantes como Juan Luis Guerra, de quien escuchamos el clásico “Ojalá que llueva café".

Escuchalo on line:


Nuestra música:
LOS VISITANTES - ESTARE

FABULOSOS CADILLACS - TE TIRARE DEL ALTAR

ATAQUE 77 - LA COLINA DE LA VIDA

LEO GARCIA - MORRISEY

ANTONY SANTOS - CUANTO MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario