sábado, 16 de octubre de 2010

TDT #33 - 15 de octubre

Dijimos 33 y comenzamos el programa charlando del tema de la semana: el rescate de los mineros chilenos que sobrevivieron al encierro y vieron la luz del sol tras más de 70 días a 700 metros bajo tierra.

En deportes, repasamos la actualidad de Los Andes y Temperley, que compiten en la Primera B. El Milrayitas se preparaba para enfrentar a Defensores de Belgrano, mientras que el Cele esperaba el arribo de Platense.

Efemérides se puso el overol y por eso celebramos un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que desde sus comienzos impulsó la formación de obreros calificados en el país.

El cierre de la primera hora fue de la mano del Picadito de Noticias, que dio cuenta del surgimiento de un museo para Hitler y de los problemas laborales que afrontan los mineros chilenos que lograron escapar el día del derrumbe y desde allí fueron ignorados por la empresa.

En la arena local se impusieron: el debate sobre la creación de nuevos municipios; una peña folklórica por los pibes de Fiorito; que más de 20 mil empresas se inscribieron en Acumar (organismo que trata de controlar la contaminación del Riachuelo); y el reclamo que vecinos de Villa Independencia hicieron al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para que les informe acerca de las obras de saneamiento en Cuartel IX e Ingeniero Budge, que fueron anunciadas pero aún no comenzaron

La segunda hora la comenzamos dialogando sobre la promulgación (y veto) de la Ley de 82% móvil para los jubilados. Las idas y venidas dentro del Ejecutivo nacional y las posturas de los legisladores.

Arte y Cultura nos acercó la vida y obra de uno de los máximos exponentes de la cultura popular de la argentina: del “Negro” Roberto Fontanarrosa.

Además, sobre el final del programa entrevistamos a dos jóvenes actores del teatro de las Nobles Bestias que nos contaron sobre el Cafe Concert "Concerto Aroma a Cafè" que se hace todos los sábados 23 hs en 14 de julio 142.



Durante las dos horas escuchamos:

Bersuit / Sr-Cobranza
La vela puerca / Paren Hoy   
Pez / Para las almas sensibles  
Caballeros de la Quema / Basta para mí         
Cielo Razzo / Luna      
Pappo / Sucio y desprolijo      
Sabina / Con La Frente Marchita         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario