martes, 17 de agosto de 2010

TDT #24 - 13 de agosto

Un viernes más en Tierra de Todos. Esta vez, el espacio del “tema de la semana” fue dedicado a Gustavo Cerati, quien cumplió 51 años y permanece internado por un ACV que sufrió en Venezuela. Le enviamos nuestras energías positivas para que pueda recuperarse del grave episodio que mantiene en vilo al país y Latinoamérica.


Efemérides, de la mano de Guillermo Lezcano, relató las invasiones inglesas. Exactamente, la reconquista de Buenos Aires, capital del Virreynato del Río de la Plata, que se conmemoró el 11 de agosto. Se reconoce este episodio como el antecedente inmediato de la Revolución de Mayo de 1810.

En Deportes, con Daniela Aceto, se charló con todo el equipo –Pablo Riha y Hernán Bañez- sobre el comienzo de la segunda fecha del Apertura y la cuarta en el torneo de la B Metropolitana. No faltaron análisis del arranque de la campaña de los equipos de la zona sur.

El picadito de noticias trajo novedades sobre la puesta en marcha del registro nacional de patovicas, tras cuatro años de lucha de Oscar Castellucci, quien sufrió la pérdida de su hijo Martín en diciembre de 2006 por ser salvajemente golpeado por un personal de seguridad privada del boliche La Casona de Lanús. En la arena local también se convocó al apagón de celulares para el sábado 21 de este mes en reclamo por los aumentos en las tarifas. También se hizo referencia al homenaje del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora al diputado nacional Jorge Rivas, quien mantiene sus ideales tras el ataque en 2007.

Ya metiéndonos en la agenda internacional, se mencionó el atentado que sufrió la Cadena Caracol de Bogotá. Un coche bomba explotó e hizo temblar a unas 60 manzanas, que dejó un saldo de siete heridos, cuantiosos daños materiales y el repudio local e internacional. Fidel Castro cumplió el jueves 84 años y también fue recordado en este espacio. Y esta vez TDT se dio la licencia de tocar un tema nacional en este espacio porque la petrolera británica que explora Malvinas considera que “se sacó la lotería” por el “hallazgo de una nueva provincia petrolera”, en alusión a nuestras islas.

Arte y Cultura sorprendió. Hernán nos propuso un juego más que divertido y se pudo mantener un feed-back con los oyentes que se animaron al desafío. Cortinas de dibujitos animados de la década del 80 y más viejas aún. Alf, Los Pitufos, Mazinger, Pinky y Cerebro, Robotech y muchos más dijeron presente en el programa y en la memoria de todos. El gran ganador fue Guille, pero lo siguió muy de cerca Dani. Pablo, por otra parte, quedó relegado.

Ya sobre el final y fiel a la promesa que se hizo al comienzo del programa, mantuvimos una comunicación telefónica con Mauro Laspada, quien no tienen ningún título en su carrera, pero fue testigo de dos ascensos con Olimpo de Bahía Blanca. Y nuestros oyentes que palpitan el ascenso saben la importancia y este tipo de hazañas. Mauro nos dio una primicia: Está buscando club para dirigir y tiene el teléfono abierto para analizar propuestas.

Esta fue la música para volar de la fecha:

- Soda Stereo: En el 7º día
- Fricción: Héroes
- Peligrosos gorriones: Siempre acampa
- Juana La Loca: Boomerang
- Catupecu Machu: Héroes anónimos
- Massacre: Te leo al revés
- Avant Press: Cibercirena
- Henri Mancini: Pinck Panter
- Paralamas: Track track
- Los Brujos: La bomba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario