martes, 9 de noviembre de 2010

TDT #36 - 5 de noviembre

Otro viernes llegó y Tierra de Todos despegó nuevamente con las habituales secciones. Con una charla, cual café, comentamos los temas más sobresalientes de toda la semana. Sin dudas la contundente derrota de Obama en las elecciones legislativas de EE.UU., dijo presente. Y por otro lado, el gran triunfo de Dilma Rousseff la flamante presidenta electa del pueblo brasileño. Su elección resulta muy importante en la región ya que es la sucesora de las políticas de Lula, y cuestión que fortalece la unión de las naciones suramericanas.
 
En lo que se refiere al deporte, Pablo Riha nos habló de la vuelta de Juan Román Riquelme al primer equipo de Boca Juniors, antes del encuentro del Xeneixe con el último campeón, Argentinos Juniors. Compartimos algunos regresos del 10 en torneos anteriores y escuchamos sus declaraciones antes del duelo. 

Y como en la apertura resaltamos el proceso brasilero de transformación, Guillermo Lezcano -con sus efemérides- nos recordó lo importante que fue en la historia brasilera la ideología de Getulio Vargas. Un presidente que gran parte del pueblo vecino recuerda como “el padre de los pobres”. Llevó a cabo políticas económicas con una fuerte presencia del estado hasta que en 1945, por medio de un golpe militar fue derrocado y se suicido más tarde.

El picadito de noticias tuvo de todo. En lo internacional: pasamos la noticia de la muerte de la persona más longeva del mundo, la francesa Eugénie Blanchard, que se despidió de este mundo con 114 años; el huracán Tomas amenaza al caribe. En la arena local: Anunciamos que Lomas tendrá un hotel 4 estrellas en el denominado barrio de Las lomitas; el crecimiento poblacional argentino, cercano al 20%; y la visita de la capitana de la selección de hockey Luciana Aymar al teatro Coliseo.

Ernesto Gaidolfi, en su informe especial, aprovechó para destacar la vuelta de Cristina Fernández a la Casa Rosada. Cómo se trato esto en los medio fue la reflexión de esta sección. Además compartimos algunos audios de los discursos de la presidenta.   

Por último, Rocío Magnani nos llevó de paseo por el mundo. Así, aprovechamos para conocer Omán, un país localizado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la península Arábiga, que se caracteriza por ser el único estado del planeta cuyo nombre comienza con la letra O (anoten para el tuti fruti). 

Además, escuchamos:

Bersuit - De onda
Massacre - Querida Eugenia
Sábado - Francisco Bochatón
Onda vaga - La pipa de la paz
Fantasmagoria - Gori llamando a rio
Coto - Nena o Neno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario