domingo, 21 de noviembre de 2010

TDT #38 - 19 de noviembre

¿Qué mejor que un viernes de Tierra de Todos, uno cualquiera, elegido al azar, para llenar al tope la grilla de contenido e incorporar a un nuevo integrante al equipo? Sí, TDT tiene productor. Esteban Vera nos acompaña, desde la semana pasada, del otro lado de la pecera, tomando nota, programando entrevistas y quién sabe cuántas cosas más.

Entonces, ahora sí con equipo completo, esta nueva edición de TDT disparó de entrada el Tema de la Semana, a cargo de Ernesto Gaidolfi. El foco fue puesto en el polémico debate en torno a la aprobación del Presupuesto 2011, que arrancó movido con las cuestiones de privilegio planteadas por tres diputadas de la oposición, y desembocó el miércoles pasado en la cachetada que la diputada del peronismo disidente Graciela Camaño le dio al legislador del bloque oficialista,  Carlos Kunkel-. Durante el informe, compartimos audios con declaraciones de Camaño y del jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

De la –menos violenta- mano de Pablo Riha, Deportes no se hizo rogar. El primer párrafo se lo llevó la situación del entrenador interino de River Juan José López, quien evita hablar de su continuidad en el cargo. En la vereda opuesta, también Boca define a su DT, el sucesor de Claudio Borghi, en una negociación peleada. “Ni una gota de sangre. Boca: ganar o morir”, se leía en una pancarta de la hinchada bostera. 

En cuanto a Efemérides, Guillermo Lezcano unió océanos. Pacífico y Atlántico se encuentran hoy en el Canal de Panamá, obra de ingeniería inaugurada en 1914, que estuvo en manos de los Estados Unidos hasta 1999. Desde ese año, en que la República de Panamá tomó el control total de su administración, el país centroamericano cobra el peaje más caro del mundo.
 
El Picadito de Noticias se recortó a la arena local por falta de tiempo y destacó la creación de la Universidad de Florencio Varela, que llevará el nombre de Arturo Jaureche; el inicio de la construcción de un nuevo puente para cruzar a capital que tiene por objetivo aliviar el tránsito del Puente Pompeya; y la instalación de nueva tecnología para agilizar el 911 en Almirante Brown. En la esfera internacional, TDT no puede dejar de contar que: los 33 mineros de Chile se pasean por Hollywood; donde la CNN los convovó a para un programa especial. Además, siguen las protestas en Haití contra ONU por la epidemia de Cólera y Fidel Castro declaró que EEUU se encamina hacia el "fascismo". 

Junto a Hernán Bañez, nos sentamos al sillón de la familia Simpson. Y es así como recordamos la historia de este fabuloso dibujo animado creado por Matt Groening, en cuya familia se inspiro la serie. Los Simpsons, la familia más querida del mundo entero, fue también la más querida de los oyentes que participaron de la trivia de Arte y Cultura para ganar un trío de entradas para Arte CETA Teatro, el nuevo espacio de la zona sur.

 Por último, y mientras el muro del facebook de TDT comenzaba a recibir las respuestas a la Consigna-Simpson, nos embarcamos con Rocío Magnani en la misión de atravesar la historia de Corea del Norte, uno de los cinco países del mundo que actualmente son liderados por gobiernos comunistas. Y allí Viajamos. Presionado por las principales potencias y en pie de guerra con su vecino Corea del Sur, la nación norcoreana vive un bloqueo internacional dramático que se refleja en a escasez de alimentos para su población, entre otras cosas. 
Además, escuchamos:

Ataque 77- Fábrica
Okay- Ángeles caídos
La Romana- Nada más
Charly García- No toquen
Las pelotas- Se quema
Los Guarros - Vamos a la ruta
León Gieco- Fantasma de Canterville

Escuchalo On line.

1 comentario:

  1. HOMENAJE A NESTOR QUE HACE UN MES ESTA EN EL CIELO Nuevos 10 mandamientos Kirchneristas (acordados en el Cielo entre Dios y Néstor) 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista".
    2.- No usarás en vano el santo nombre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados.
    3.- Santificarás "las fiestitas" pero con moderación y sin excesos de sexo, bebidas y drogas. Se aumentarán los feriados para el esparcimiento de la gente.
    4.- Honrarás a tu padre y a tu madre ... siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble.
    5.- No matarás ... aunque seas millonario y te asalten. Recuerda que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". Queda abolida la ley "susanista": "el que mata tiene que morir".
    Tampoco te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo.
    Leer los restantes en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar