lunes, 21 de junio de 2010

TDT # 16 - 18 de junio

En una nueva emisión de Tierra de Todos, volvió a decir presente el tema de la semana. En esta oportunidad la cosa tuvo variedad porque cada uno trajo a la mesa de trabajo el tema que le pareció más relevante: El levantamiento del corte de Gualeguaychú luego de más de tres años y medio de lucha fue el elegido de Daniela Aceto, mientras que Guillermo Lezcano optó por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre camino para la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es más, fue él quien sorprendió a Pablo Riha comentando las polémicas declaraciones de la “señora” Mirtha Legrand sobre su sobrina desaparecida, que logró que los militares la liberaran solamente por ser familiar de “Chiquita”.

En el picadito de noticias también hubo variedad. La visita de la presidenta Cristina Fernández a Lomas de Zamora (para entregar netbooks, en el marco del programa conectarigualdad.com.ar), el proyecto de ordenanza para controlar los geriátricos brownianos y el incremento salarial conseguido por los empleados de comercio de Avellaneda y Lanús, fueron parte de la agenda de la zona sur.

En cuanto a los temas internacionales destacamos el avance del diálogo entre Cuba y la Iglesia católica por la liberación de un preso político cubano, además del lanzamiento de plan de viviendas de José “Pepe” Mujica al que aportará su propio sueldo, tal como prometió durante la campaña electoral.
 
En Deportes, el tema del Mundial y las victorias de Argentina cantaran presentes. El fútbol local tuvo algunas novedades, y Daniela nos contó las de Lanús en el mercado de pases.

La columna pregrabada de Hernán Bañez, de Arte y Cultura, sorprendió como lo hace habitualmente y esta vez el elegido para hacer un relato de su vida y sus grandes obras fue Astor Piazzolla.


En las efemérides de la historia, Guille nos acercó las anécdotas de la creación de la bandera nacional, en la semana que se conmemoró un nuevo aniversario de Manuel Belgrano.

Durante todo el programa contamos con la participación al aire de nuestro “productor estrella” Ernesto Gaidolfi, quién junto a Guille, escribió y recitó unas líneas que (des)honraron a Martín Demichelis. ¿Continuará en el próximo episodio?


Temas:
Talenko: Hasta siempre
Divididos: Nene de antes
Manu Chao: La vida tómbola
Andrés Calamaro: Maradona
Bacarai: Lluvia dorada
Mimi Maura: It´s orly love
Horacio Fontoba: Agua
Víctor Heredia: El misterioso dragón
Joan Manuel Serrat: Para la libertad
Daniel Melero: Amor en pie
Leo García: Muerto
El otro yo: Calles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario