lunes, 28 de junio de 2010

TDT # 17- 25 de junio

Una nueva emisión de Tierra de Todos. Comenzamos debatiendo la participación mundialista de Argentina, a pocas horas del partido con México. Compartimos un audio con declaraciones de Martín Palermo, el hombre record del fútbol argentino, y escuchamos las palabras del DT Diego Maradona y el delantero Lionel Messi.
Pero como no todo es fútbol internacional, en la columna de Deportes (a cargo de Ernesto, porque la gripe afectó a la especialista Daniela Aceto) también repasamos la actualidad de Banfield y Los Andes.

En el Picadito de Noticias destacamos los cambios en los recorridos de los colectivos lomenses, el cierre de los boliches nocturnos en San Vicente y los programas gratuitos para aprender a nadar de Lomas de Zamora. Además, en el ámbito internacional, resaltamos la sanción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado colombiano por el asesinato de un senador, el reclamo indígena boliviano y el informe de la ONU que indicaba que Perú es el nuevo mayor productor de coca de América.

Las efemérides, que nos acostumbra a traer Guillermo Lezcano, nos depositaron en los Fusilamientos de José León Suárez, ocurridos el 9 de junio de 1956.  Para repasar estos sucesos es imposible no citar como fuente a "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh.

Y en un programa a puro libro, en la sección de Arte y Cultura Hernan Bañez nos deleitó con su informe sobre “1984”, de George Orwell, que inspiró al nacimiento del programa televisivo “Gran Hermano”.

Repasamos las versiones cinematográficas de esta gran obra y sus huellas en la cultura, como el disco Diamod Dogs de David Bowie, de 1974, que sirvió de cortina para esta entrega.

También, pudimos compartir las actividades culturales que se ofrecían durante el fin de semana en el Sur del Conurbano bonaerense.

Con esta formación Beta de TDT con Pablo, Guille y Ernesto, compartimos otra noche a puro rock rioplatense, de la mano de:

FABULOSOS CADILLACS- SIGUIENDO LA LUNA
CHARLY GARCIA-  ESTOY VERDE
INTOXICADOS- SE FUE AL CIELO
CALAMARO- CUANDO TE CONOCÍ
CUARTETO DE NOS- EL PUTON DEL BARRIO
TURF- ACASO NO SE ACUERDA NADIE
CALLEJEROS- SERIA UNA PENA
DAVID BOWIE - 1984
BERSUIT VERGARABAT- YO TOMO
AUTENTICOS DECADENTES- EL DINERO NO ES TODO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario