sábado, 22 de mayo de 2010

TDT #12 - 21 de mayo

Y llegamos a la docena: El doceavo programa de TDT giró en torno al Bicentenario y de los festejos que desde hoy se realizan en la Av. 9 de Julio con un gran despliegue escenico. Si bien el próximo programa trataremos en profundidad los 200 años del país, hoy hicimos un sobrevuelo de todos los eventos culturales que lo celebran en la zona sur en nuestra agenda cultural.


Daniela habló de las renovaciones, altas y bajas en los planteles de Los Andes y Brown de Adrogue en la columna de deportes. Ademas de analizar la derrota de Talleres de Escalada por la Promoción a Primera B. También nos informó sobre los pormenores de la contratación de Claudio Borhi como DT de Boca.

Guille habló de la Revolución de Mayo de 1810 en la columna de memoria activa, y nos contó cómo cayó el Virrey Cisneros y se levantó la Primera Junta, compuesta por Carlotistas, Juntistas y Milicianos y también, la gran importancia de las ideas y los aportes del gran Mariano Moreno.

En el picadito de noticias local repasamos la aprobacion de cuentas en Almirante Brown, el proyecto de que en las escuelas secundarias propongan una bandera para el Municipio de Lanus, y que los Hospitales Gangulfo y Oñativia son ahora parte de Celiared, es decir, especializados en celiaquía.

En el plano internacional, la marcha donde diez mil uruguayos marcharon en Montevideo por el esclarecimiento de crimenes de Estado durante la dictadura de ese país, la prevención estatal en Cuba ante posibles cataclismos, y de cómo Alberto Fujimori vive hoy en una celda VIP.

En la columna de arte y cultura, Hernan pudo completar la inconclusa entrega del tercer programa sobre Tim Burton, y así conocimos su delirante infancia y adolescencia, su excentrica vida y su brillante carrera profesional. También nos hicimos lugar para expresar nuestro deseo de una pronta y mejor recuperación para Gustavo Cerati.

Encima de todo esto, escuchamos las siguientes canciones:
Cuarteto de Nos - Siempre que escucho al cuarteto
Cuatro pesos de propina - Latino
Babasonicos - Irresponsable
Julieta Venegas - El liston de tu pelo
Turf - No se llama amor
Pastillas del abuelo - Peldaño
Skay - La grieta
Pez - Lo estan tocando mal
Molotov - Matate Tete
Cafe Tacuba - El ciclón
Autenticos Decadetes - No puedo
Arbol - Comida Chatarra

Escuchalo en vivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario