sábado, 1 de enero de 2011

Arte y Cultura 2010

A continuación vamos a compartir los mejores informes de Arte y Cultura realizados durante 2010 por nuestro especialista en la materia, Hernán Bañez.


The Wall
Informe sobre el disco de Pink Floyd de 1979 y la adaptación al cine de Alan Parker de 1982. Las curiosidades de las letras, los shows, el personaje central "Pink" encarnado por Bob Geldof y todas las reminicencias en la cultura general.

TDT #39 - 26 de noviembre


Columna realizada EN VIVO.



Los Simpsons
Conocimos a los creadores y mentores de la máxima obra de la televisión mundial creada por Matt Groening en 1989. Sus guionistas, ilustradores, los pormenores de la serie y las grandes huellas en la historia del cine.

TDT #38 - 19 de noviembre

Columna realizada EN VIVO.





John Lennon
A 30 años de su muerte, mientras todos recuerdan como murió, nosotros recordamos como vivió este genio inmortal. Con cortinas de sus covers de las bandas paraguayas Paiko y Steell Rose, ademas compartimos la versión de "Jealous Gay" de El Templo.

TDT #41 - 10 de diciembre

Columna realizada EN VIVO.



La Murga Uruguaya
Cruzamos el Río de la Plata para conocer la historia y actualidad de este ritmo bien latinoamericano. Columna musicalizada con temas de Araca La Cana, Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina.

TDT #1 - 5 de marzo

Edición: Pablo Riha



1984 - George Orwell
Sobre el clásico libro que inspirara películas y realitys shows. Musicalizado con el disco "Diamond Dogs" de David Bowie, también inspirado en la obra de Orwell..

Edición: Pablo Riha



Pop Art
Un repaso por el movimiento más influyente del siglo XX, y de sus máximos exponentes, Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Con cortinas de Velvet Underground y Rolling Stones.

TDT #26 - 27 de agosto

Edición: Hernán Bañez




Canción Animal - Soda Stereo
Repaso al 4º de los 5 grandes discos del rock nacional. La placa de 1990 que batió todos los records, muchos de ellos aun vigentes.

TDT #30 - 24 de septiembre

Edición: Juan Quiroz



Tim Burton
Repasamos la biografía y filmografía del creador de El Gran Pez, El extraño mundo de Jack y El jóven manos de Tijera, entre otras. Con
cortinas de Dany Elfman.

TDT #12 - 21 de mayo

Columna realizada EN VIVO,



Stars Wars
Datos culturales, sociológicos y anecdotas de una de las zagas más exitosas de la historia del cine creada por George Lucas. Con cortinas de John Williams.

TDT# 7 - 16 de abril

Columna realizada EN VIVO,



El Eternauta
Repasamos las aventuras de Juan Salvo, el viajero de la eternidad. La genial creación de German Oesterheld y Francisco Solano López.

TDT #25 - 20 de agosto

Edición: Pablo Riha





Música Andina
Informe sobre la música de los pueblos andinos de Bolivia y Perú. Sus instrumentos, bailes y tradiciones. Cortina de la agrupación Paceña "Joven Aymará" y Gallo y Emilio de Angeles.

TDT #4 - 26 de marzo

Edición: Juan Quiroz



El Señor de los Anillos
Un breve informe sobre la mitología creada por John Ronald Reuel Tolkien, la máxima obra de la literatura de cuento fantástico y sus adaptaciones al cine, radio y comics.

TDT #32 - 8 de octubre

Columna realizada EN VIVO,




Clics Modernos - Charly García
El disco que cambió para siempre la manera de grabar y qué decir en el rock argentino. Una perla de 1982.

TDT # 20 - 16 de julio

Edición: Juan Quiroz


Roberto Fontanarrosa
Breve resumen sobre la obra del escritor rosarino, argentino por excelencia. Musicalizada con la música de Mara Ela y Diego Penelas.

TDT #33 - 15 de octubre

Edición: Hernán Bañez



Astor Piazzola
Vida, comienzos, obra y legado del mas vanguardista compositor de tango. Columna musicalizada con su genial obra.

TDT # 16 - 18 de junio

Edición: Pablo Riha





Artaud - Pescado Rabioso
En el marco de los 5 mejores discos del rock nacional, repasamos la historia de este disco de Luis Alberto Spinetta.

TDT #11 - 14 de mayo

Edición: Pablo Riha




La Biblia - Vox Dei
Otro de los 5 grandes del rock argentino, hoy el disco de 1972, el primero compuesto conceptualmente en manera de ópera rock por el conjunto conformado por Soulé, Quiroga y Basoalto.

TDT #6 - 9 de abril

Edición: Pablo Riha




El Impresionismo
Historia y detalles técnicos del movimiento frances del siglo XIX. Basado en el texto de Martin Liberatore. Musicalizado con "Romance para saxofón" de Claude Debussy.

TDT #31 - 1 de octubre

Edición: Hernán Bañez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario